La importancia de los imaginarios
Resumen
En los últimos 10 años se han realizado algunos estudios sobre Los Imaginarios de la Comunicación. No sólo en México sino en toda América Latina los investigadores han dedicado páginas a su estudio; entre ellos, Luis Beltrán Rojas, investigador de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín en Colombia. El saber que los jóvenes eligen una carrera universitaria construyendo una serie de imaginarios y que su visión cambia en la medida que avanza la licenciatura que eligieron, ha obligado a los investigadores a explicar cómo ocurre este fenómeno.Referencias
Castro, Ixchel, Los estudiantes de Comunicación y el imaginario laboral. Un estudio introspectivo. Revista Electrónica en América Latina especializada en Comunicación. (Número 25).
Calles Santillán Jorge; Fuentes Navarro, Raúl; Lozano, José Carlos. Maestros de Comunicación entrevistados para este artículo durante el Congreso de Comunicación organizado por la AMIC y la UJAT, celebrado en Villahermosa en el año 2007.
Hernández María Elena, profesora investigadora del departamento de Estudios de la Comunicación Social, Universidad de Guadalajara. La formación universitaria de periodistas en México.
Moreno, Luz, La Comunicación en la educación formal. Estudio: El imaginario social del comunicador de la Universidad Latina de América en Morelia. Revista electrónica Razón y Palabra. (Número 37).
Pérez Rojas, Luis Beltrán, Imaginarios de los estudiantes de Comunicación. Facultad de Comunicación, Universidad de Medellín (FELAFACS).
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada , brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios . Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- NoComercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales .
- SinDerivadas — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no podrá distribuir el material modificado.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.
Avisos:
No tiene que cumplir con la licencia para elementos del materiale en el dominio público o cuando su uso esté permitido por una excepción o limitación aplicable.
No se dan garantías. La licencia podría no darle todos los permisos que necesita para el uso que tenga previsto. Por ejemplo, otros derechos como publicidad, privacidad, o derechos morales pueden limitar la forma en que utilice el material.