Reflexiones en torno al desarrollo de la comprensión lectora en una lengua extranjera
Abstract
Para quien enseña o aprende lenguas extranjeras la comprensión lectora es una habilidad que debe ser desarrollada no sólo porque los exámenes de certificación la evalúan, sino básicamente por ser una habilidad de la cual llegará a depender el sustento o hasta la vida de una persona, motivo por el cual muchas horas clase se dedican a monitorear y fomentar la comprensión lectora en los estudiantes de lenguas.References
- Acevedo De Bomba E. y M. Pilán (1999). “La stanza di Montanelli. Lecto-comprensión del discurso argumentativo italiano, una propuesta didáctica”. Actas del Congreso Internacional “La Argumentación. Enseñanza del discurso Argumentativo”. Consultado el 29 de febrero de 2012 en www.filo.uba.ar/contenidos/investigacion/institutos/.../pdf/.../6.pdf
- Areiza R. y L. Henao (2000). “Metacognición y estrategias lectoras”. Revista de Ciencias Humanas - UTP, Colombia. Consultado el 29 de febrero de 2012 en http://www.utp.edu.co/~chumanas/revistas/revistas/ rev18/index.htm
- Carlino,P. (2003). “Leer textos científicos y académicos en la educación superior: obstáculos y bienvenidas a una cultura nueva”. Unipluri/versidad, Vol. 3, Nº 2, Universidad de Antioquia, Colombia, pp. 17-23. Consultado el 29 de febrero de 2012 en http:// aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index. php/unip/article/viewArticle/12289
Consejo de Europa. (2002). Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación. Madrid: Instituto Cervantes, Ministerio de Educación y Editorial Anaya. Consultado el 21 de marzo de 2012 en http://cvc.cervantes. es/obref/marco
Downloads
Published
Issue
Section
License
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada , brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios . Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- NoComercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales .
- SinDerivadas — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no podrá distribuir el material modificado.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.
Avisos:
No tiene que cumplir con la licencia para elementos del materiale en el dominio público o cuando su uso esté permitido por una excepción o limitación aplicable.
No se dan garantías. La licencia podría no darle todos los permisos que necesita para el uso que tenga previsto. Por ejemplo, otros derechos como publicidad, privacidad, o derechos morales pueden limitar la forma en que utilice el material.